miércoles, 29 de febrero de 2012

martes, 28 de febrero de 2012

CARÁTULAS CHUNGAS: SUPERMAN III BETA




Esto es la carátula de Beta de Superman III. En la parte frontal leemos EL SUPERHÉROE DEL MUNDO EN LA MÁS DURA AVENTURA QUE JAMÁS TUVO. Flipante, pero todavía hay más. Pasemos a leer lo que pone en la parte trasera:


ALESANDER SLAKIND presenta CHRISTOPHER REEVE, RICHARD PRYOR en «SUPERMAN III» con Kackie Cooper (¡pobre Kackie!), Marc MvClure (no pasa nada, la v está al lado de la c), Annette O´Toole, Annie Ross, Pamela Stephenson, Robert Vaughn y Margot Kidder como Lois Lane Música de KEN THORNE (creo que les falta la tecla del punto) (...) Productor ejecutivo ILVA SALKIND (sí, Ilva, pero tranquilos/as que luego lo ponen bien) (...) Una producción ALEXANDER e ILYA SLAKIND" (ahora han puesto bien el nombre y mal el apellido; todo no puede ser).

Y ahora lo mejor. Creo que para esta parte contrataron a Camilo José Cela. Vamos allá (intentaré no descojonarme mucho):
“¡He aquí un moderno cruzado vestido con capa, que no necesita presentación! Con la fuerza del mal continuamente en acción, SUPERMAN, (puntos no tendrán, pero comas...) debe estar siempre a la altura de su fama, aunque sin olvidar su romántica relación con la bonita Lana Lang. (Vaya, pues han encontrado la tecla) A fin de rescatar al mundo de la dominación total, debe luchar con los elementos, un ordenador criminalmente perturbado (¡toma ya!) y una fuerza psicótica tan diabólica que lo convierte en el enemigo de sí mismo. (Es IMPOSIBLE hacer un resumen mejor de la película) El triunfo no es desde luego seguro, pero SUPERMAN lucha valerosamente en medio de una impresionante serie de sensacionales efectos especiales.”



lunes, 27 de febrero de 2012

ESTADO: APRENDIENDO VOCABULARIO CON "FRINGE"

Vagitrampa.

ESTADO: NO VIENDO LOS OSCARS

"This channel has been suspended due to copyright infringement".
Vale, pues a ver Fringe.

ESTADO: VIENDO LOS OSCARS

Aquí:
No he visto entero el primer vídeo de Billy Cristal, pero lo de Tom Cruise ha estado bien.
Gana la fotografía de Hugo (el programa interactivo de Tele5 presentado por Beatriz Rico).
Y otro más, el de dirección artística.

viernes, 24 de febrero de 2012

DOS TRÁILERS Y UNA RECOMENDACIÓN

La recomendación: El invitado.

Los tráilers: uno realizado por fans y el otro de una peli que se estrenará el 16 de marzo.






ACTORES

"Un actor es una persona que no te escucha a menos que estés hablando de él" (Marlon Brando, actor).

miércoles, 22 de febrero de 2012

martes, 21 de febrero de 2012

NO REST FOR THE WICKED

O lo que es lo mismo: "No habrá paz para los malvados". Cita del Libro de Isaías patatín, patatán. Yo acabo de escuchárselo al Charlie Francis alternativo en el capítulo 22 de la segunda temporada.

ESTADO: VIENDO "REGRESO AL FUTURO III" EN BLU-RAY

Mensaje enviado en 1985 con mi Spectrum +2.

(¡Y aupa Urbizu!)

jueves, 9 de febrero de 2012

JEREMY RENNER

Un nombre a tener en cuenta, sobre todo por 3 de sus últimos trabajos:
1- La cuarta parte de "Misión imposible". Había leído que su personaje podría ser el protagonista de la siguiente entrega (ahora he leído que no, que será el de Cruise).

2- La cuarta película (quinta si contamos la versión televisiva de 1988) de la saga Bourne. Jeremy es el prota.

3- Los vengadores, en la que interpreta a Clint Barton (Ojo de Halcón para los profanos), un personaje que apareció fugazmente en Thor.



PRESENTACIÓN DE MALAS PERO DIVERTIDAS EN FNAC CALLAO

El 21 de febrero Víctor Olid, uno de los tres autores de ese libro tan divertido del que hablé por aquí, presentará esa mini-enciclopedia del cine chungo que debes comprar antes de que se acabe el mundo. Le acompañará José Viruete.


miércoles, 8 de febrero de 2012

NAVIDADES SANGRIENTAS, CALUROSAS Y PELICULERAS

Diciembre de 2010. Pongo rumbo a Alicante para asistir a las “Navidades sangrientas”, el festival de terror y gore organizado por Manolito Motosierra y cía. Básicamente voy porque uno de mis cortos, Martes of horror, opta al premio Horribilis, premio que no gano pero me la suda un poco, ya que lo he pasado muy bien y, como suelo decir, para mí que proyecten un corto mío en cualquier sitio es ya un premio; si yo puedo asistir y el público se ríe y/o le gusta el corto, es un aliciente añadido (como fue el caso), y optar a un premio es un reconocimiento que me hace ilusión. Habría estado bien ganarlo, sí, pero creo que de los cuatro finalistas ganó el mejor: Santiago Martínez, cazador de alienígenas.
Más importante que la sesión de cortos fue la proyección de Nekromantik 2, que contó con la presencia de Jörg Buttgereit, un tío que me pareció simpático. Fue curioso que me lo crucé unas horas antes de la proyección, callejeando, él subía, yo bajaba, cada uno con su mochila al hombro. Se me pasó por la cabeza abordarle y hacerme una foto con él, pero no soy muy partidario de abordar a los/as famosos/as y fotografiarme con ellos/as y mucho menos de pedir autógrafos. Me basta con los recuerdos, de este cruce y de las respuestas a las preguntas que le hicieron tras la proyección de su película. Bueno, he de reconocer que grabé algunas de sus respuestas y que estuve tentado de pedirle que colaborase en un corto, pero al final no lo hice. Lo que sí hice fue comentarle la similitud entre una secuencia de Instinto básico (Basic instinct; Paul Verhoeven, 1992) y una de las secuencias finales de Nekromantik 2 (Jörg Buttgereit, 1991).
La proyección de Nekromantik 2 celebraba (con un mes de antelación) el 20º aniversario de la película del polémico director.
Me da pena no asistir a la proyección de Holocausto caníbal, más que por la película en sí porque también contará con la presencia de su director: Ruggero Deodato, que también estuvo rondando la tarde necromántica y me pareció también un hombre muy simpático (también estuve a punto de abordarle y pedirle que colaborase en un corto, etc.).
Lamento no haber grabado la “Zombie walk” (tenía pensado utilizar imágenes para un corto que quiero titular Los chicos de la cruz negra).
También es curioso que vi más pelis en los autobuses de ida y vuelta que en el propio festival: X-Men. La decisión final (X-Men. The last stand; Brett Ratner, 2006), Yo, robot (I, robot; Alex Proyas, 2004), Cars (John Lasseter y Joe Ranft, 2006), Windtalkers (John Woo, 2002), Cuando menos te lo esperas (Something´s gotta give; Nancy Meyers, 2003), El vuelo del Fénix (Flight of the Phoenix; John Moore, 2004) y El monje (Bulletproof monk; Paul Hunter, 2003).
Eso sí, la próxima vez me llevo pantalón corto.


Entre Alicante y Bilbao, 9-12-2010.


NUEVO TRÁILER DEL NUEVO SPIDER-MAN




Y recojo un diálogo entre Tony Stark y Loki que hemos podido ver-oír en el último spot de Los vengadores (emitido en la Super bowl):
Loki- Tengo un ejército.

Tony- Nosotros tenemos a Hulk.


viernes, 3 de febrero de 2012

10-27

¿Que qué es un diez veintisiete?
Criminal loco con conocimientos de secretos de estado.