jueves, 16 de abril de 2015

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DEL FANT 21


¡Jarl! Aquí está la nueva imagen del FANT: el Txikito de la Calzada. Ahora que lo pienso, podía haber cogido una imagen de Brácula.
Pues nada, otra idea más que les doy gratis a los del FANT (ver entrada anterior). Ojalá le contraten como maestro de ceremonias el año que viene. “Vamos a ver una película de un fistro pecador que nació después de los dolores... ¿te das cuen?”.

Voy a hacer un resumen rápido de la programación. Para conocerla completa: www.fantbilbao.net.

Antes de empezar oficialmente el festival... el PREFANT.

El 8 de mayo a las 8 de la tarde se inaugura oficialmente con The house on Pine Street. En el Teatro Campos.
También de pinos va la sesión especial del jueves 14 a las 23.15: Wayward Pines. En el Auditorio de la Alhóndiga (ahora también llamada Azkuna Zentroa).

Dentro de la sección “Maestros del FANT” tenemos triplete:
1- Cuatro películas de Miyazaki, una de las personas que ha recibido Oscar honorífico en la última edición de los Oscars.
2- Sesión en recuerdo del recientemente fallecido actor vizcaíno Álex Angulo. Se proyectará El día de la bestia. El día 13 a las 20.00 en la sala 1 de los cines Golem de la Alhóndiga.
3- Mi película favorita de Dario Argento: Rojo oscuro. Jueves 14 de mayo a las 17.45 en la sala 1 de los cines Golem de la Alhóndiga. (Recordemos que en el PREFANT también se proyectan otras 3 pelis de Argento).
Vamos con el premio FANTFOBIA. Ah no, que FANTFOBIA es lo que tengo yo. Premio FANTROBIA para Hatem Khraiche, guionista de Retornados (Manuel Carballo, 2013). El día 13 a las 17.45 en la sala 1 de los cines Golem de la Alhóndiga.

La Aventura Audiovisual”. En esta sección se ofrecen pelis muy interesantes. Comento brevemente las que he visto:
-A ritmo de Jess (Naxo Fiol, 2013). Vídeo-diario (o documental) sobre el penúltimo “rodaje” de Jes(ú)s Franco. Domingo 10 de mayo a las 19.45 en la sala 2 de los cines Golem de la Alhóndiga. (Y recuerdo que también está disponible en DVD y que puede verse también a través de filmin).
-Casi humanos. Primer largo de Joe Begos con regusto ochentero. Lunes 11 de mayo a las 19.45 en la sala 2 de los cines Golem de la Alhóndiga. (Y si no puedes verla ese día... también está en DVD).
-V/H/S 2 (varios directores, 2013). La recomiendo. Jueves 14 de mayo a las 19.45 en la sala 2 de los cines Golem de la Alhóndiga.

Cortos de Sants y Molins de Rei”. El 9 de mayo a las 17.30 en la sala 2 de los cines Golem de la Alhóndiga.


“–Papar, papar, ¡llévame al FANT!
¡Nor! Si quieres emborracharte, ¡quédate en casa conmigo viendo el fútbol, cobarrrde!”.

1 comentario:

Aratz dijo...

Se lo recomiendo (este blog)

Pues oye, igual el lunes 11, me llevo a la canija a ver Ponyo en el acantilado, que le encanta.