miércoles, 16 de marzo de 2016

7 PELÍCULAS PARA 7 VACACIONES

7 NOVIAS PARA 7 HERMANOS 7 PELÍCULAS PARA 7 VACACIONES

Pues hace poco me he visto los 7 episodios de dos sagas (y ninguna era Star Wars1). Una es la de ROCKY y la otra la de “VACACIONES”. De la de Rocky Balboa tal vez hable en otro momento. La de “VACACIONES” es la iniciada con Las vacaciones de una chiflada familia americana (Vacation; Harold Ramis, 1983), protagonizada por Chevy Chase y Beverly D´Angelo.
Alguien dirá “¿Pero qué dice este subnormal? ¡Que no son 7 películas!”. Puede que no sean 7 largometrajes, pero son 7 títulos que voy a comentar brevemente aquí por orden cronológico.

1- Las vacaciones de una chiflada familia americana (Vacation; Harold Ramis, 1983).
Basada en el relato de John Hughes titulado Vacation '58, muestra las aventuras de una familia que se dirige a un parque de atracciones para pasar unas fantásticas vacaciones. El desastre empieza antes de salir de viaje (con Chevy Chase no quedan más opciones).

2- Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana (European vacation; Amy Heckerling, 1985).
La primera que vi (por televisión) y la que más veces he visto. Hasta el reciente revisionado de toda la saga, era mi favorita, pero en este último revisionado la he notado pesada cuando llegan a Roma. Me quedo con la primera.
Un dato curioso, que parece que soy el único que se ha dado cuenta, es que en esta entrega el apellido es Griswald, con a, en lugar de Griswold, con o.

3- ¡Socorro! Ya es Navidad2 (Christmas vacation; Jeremiah Chechik, 1989).
En esta ocasión se vuelve a adaptar otro relato de Hughes, Vacation '59. (En Rocky V se ve un fragmento de la peli).

4- Vacaciones en Las Vegas (Vegas vacation; Stephen Kessler, 1997).
Destaca la presencia de Wayne Newton.

5- Las locas vacaciones del primo Eddie (Christmas vacation 2: Cousin Eddie's island adventure; Nick Marck, 2003).
M. P. M. (Menuda Puta Mierda). Este spin-off con el primo Eddie, simpático personaje que intervino en las partes 1, 3 y 4, se puede considerar también secuela de la entrega navideña. Simplemente destaco que aparece de nuevo Eric Idle (que aparecía en las vacaciones europeas). Intentaré olvidarla.







6- Hotel Hell Vacation (Bryan Buckley, 2010).
Se trata de un cortometraje promocional de una empresa de alquiler de viviendas para vacaciones o algo así. Cortito pero está bien. Recoge la esencia de las primeras pelis de la saga.




1   Ni Fast & Furious.

2   O ¡S.O.S.! Ya es Navidad en pases televisivos.

No hay comentarios: