sábado, 30 de abril de 2016

FANT 2016

Dentro de una semana comienza una nueva edición del festival bilbaíno de cine fantástico y otras fantásticas bilbainadas. Me he propuesto meterme lo menos posible con el FANT este año. Y yo creo que lo conseguiré; o por lo menos lo parecerá si me meto con otros eventos. A ver qué ocurre.

Hace unos días empezó el aperitivo, el PRE-FANT, que continuará hasta el domingo. Del PRE-FANT destaco la proyección de esta noche de Turbo kid, que recientemente ha causado furor entre los coleccionistas de películas debido a la edición limitada y numerada, que incluye Blu-ray, DVD, VHS y CD con la banda sonora (les ha faltado el juego para Spectrum en cassette, por eso no la he comprado).

Bueno, voy a hacer un repaso rápido a la programación:

-LARGOMETRAJE INAUGURAL: The hollow point (Gonzalo López-Gallego, 2016).

-LARGOMETRAJE DE CLAUSURA: Baskin (Can Evrenol, 2015).

-SECCIÓN OFICIAL. Son varias las películas que me llaman la atención. Dejo el enlace: http://fantbilbao.eus/web/seccion/02-seccion-oficial

-MAESTROS DEL FANT. Este año David Lynch con Terciopelo azul.

-CICLO HAMMER FILMS. El beso del vampiro (Don Sharp, 1963), El perro de Baskervilles (Terence Fisher, 1959), La maldad de Frankenstein (1964) y Las novias de Drácula (Terence Fisher, 1960).

-LA AVENTURA AUDIOVISUAL, distribuidora que merece más de una alabanza. Los últimos años han estrenado en cine, VOD y/o formatos físicos domésticos (Blu-ray y DVD) películas como La cabaña en el bosque, Fanboys, V/H/S, V/H/S 2, A ritmo de Jess, Casi humanos, Frío en julio, Coherence, Snowpiercer, Cuentos de Halloween, La puerta del cielo (sí, la de Cimino)... Este año en el FANT se podrán ver (aunque en el programa aparecen con sus títulos originales, yo pongo aquí los españoles):
x Una chica vuelve a casa sola de noche (Ana Lily Amirpour, 2014). Disponible en DVD y Blu-ray (en el videoclub de Las Arenas la tienen en alquiler).
x Bone Tomahawk (S. Craig Zahler, 2015). Western con Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, David Arquette y un presidente del gobierno despistado.


x Coche policial (Jon Watts, 2015).
x El paso del diablo (Renny Harlin, 2013). Hablé de ella aquí:
x El infierno verde (Eli Roth, 2013).
x Todavía estamos aquí (Ted Geoghegan, 2015).
(También el largo de clausura Baskin y Green room, proyectada dentro de la “Sección oficial”, serán distribuidas por “La aventura”).

-FANT & FNAC: Historias para no dormir. No hacen falta las historias; con el ruido que hace la cafetera... de sobra para no pegar ojo.

-DOKUFANT: el documental de la Cannon.

-Cortos para aburrir dentro de diferentes secciones. Una de ellas se llama PHANTASTIC FONE MOBISTARR PUS.

El premio FANTROBIA para Can Evrenol, el jurado está comprado (es coña; bueno lo digo de coña, no sé si será verdad), etc.

Aquí dejo el enlace a “Entradas y abonos” y a ver si algún día cuento por aquí el cabreo que me pillé con los abonos con la organización anterior.
http://fantbilbao.eus/web/fant22/entradas-y-abonos 

Vamos con la cartelería:



Bueno, vale, por lo menos no es el del vaso de txikito de la tajada. Bilbao y pintxo-pote, ecuación indivisible. Hace un par de semanas hubo una cosa llamada “Bilbao innova” que incluía “Pintxo pote” dentro de su gloriosa programación.


Y hace poco flipé con la siguiente imagen de la web del Festival de Málaga:


¿Duque Piti?” me pregunté a mí mismo ignorantemente. Pensaba que sería Miguel Ángel Silvestre en la serie ésa, que era “el Duque”. Me dio por buscar en Google y...


A tomar por culo la reputación del festival de Málaga para mí.

Aupa el Fanthletic de Bilbao.

domingo, 24 de abril de 2016

HAPPY BIRTHDAY, RICHARD DONNER (2016)

Hoy cumple años Richard Donner. ¿Que cuántos? Buena pregunta. Como vamos a sortear un DVD con 3 películas (cortesía de Xabi), ésa será una de las 3 preguntas para participar en dicho sorteo.

El DVD en cuestión:

Bruce Lee, Charles Bronson y Chuck Norris. ¡DVD explosivo!

Para participar, hay que responder correctamente (vía e-mail a faroleioa@gmail.com) a las siguientes preguntas:

1- ¿Cuántos años cumple hoy Richard Donner? Podéis mirarlo por internet... pero os aconsejo seguir la siguiente pista: http://pumaresgrita.blogspot.com.es/2010/09/mi-me-van-decir-cuantos-anos-tiene.html

2- ¿Cuántas películas dirigidas por Richard Donner ha protagonizado Mel Gibson?

3- ¿Qué número(s) tiene Damien en la cabeza en la película dirigida por Richard Donner La profecía (1976)?

Suerte.


(Fecha del sorteo: 10 de mayo aproximadamente. Válido únicamente para España).